Fue un día especial. La naturaleza recibió en todo su esplendor el Día de los Patrimonios en nuestra comuna, en su recorrido por las localidades de Caleu, Rungue, Montenegro y Tiltil.
Junto a visitantes de Tiltil y Santiago, comenzamos la ruta con una visita al parque Manuel Rodríguez, donde nos recibieron el personaje Hilario Cortés y el grupo teatral infantil Tunacei.

Momentos después, en el centro de Tiltil el alcalde Luis Valenzuela dio a conocer la notable arquitectura del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Tiltil, obra de Teobaldo Brugnoli.

En el Centro Cultural de Tiltil disfrutamos de la presentación de las agrupaciones Kumen Newen Tiltil y AES 20, que dieron a conocer, por una parte, la gastronomía, música y sabiduría de nuestros pueblos ancestrales, y, por otra, la importancia del ferrocarril para la identidad de Tiltil.

En Caleu, visitamos el conjunto Capilla de Caleu, con su antigua casona y capilla, y posteriormente nos recibieron en Espacio Caleu, un hermoso lugar para disfrutar y comprar.

En Rungue conocimos la monumental Ex Subestación Eléctrica, y, en Montenegro la hermosa Capilla Nuestra Señora de Lourdes, inaugurada en 1948, donde, al finalizar, nos esperaba la Junta de Vecinos y la agrupación folclórica Raíces de Montenegro.

Sin duda, esta fue una auténtica fiesta del patrimonio, en la que agrupaciones, juntas de vecinos, y espacios culturales y de esparcimiento aportaron momentos inolvidables para los visitantes. ¡Muchas gracias a todos!

Esta actividad se realizó en el contexto de la celebración nacional del Día de los Patrimonios convocada por el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En Pro Tiltil, estamos orgullosos por copatrocinar este evento; colaborar con la Corporación Municipal de Cultura de Tiltil en su organización, y del apoyo de nuestras empresas socias: Anglo American, Codelco Andina, EcoAZA, ISA Interchile, KDM Empresas, Magotteaux, Polpaico Soluciones, Santiago Solar, y Westfalia Fruit Chile, que permiten concretar estas y otras actividades en beneficio del territorio.
Agradecemos especialmente a Codelco Andina por su aporte para la realización de esta actividad.